miércoles, 26 de noviembre de 2014

Minirub


El minirub es es una forma de narración compuesta con un mínimo de 170 a un máximo de 199 palabras incluido su título.
Se caracteriza por ello, pero, su extensión que no debe sobrepasar una carilla, hace de la microhistoria que desarrolle el escritor sea en sí, un camino para pulimentar su narrativa. Se puede considerar parte integral del llamado microrelato. Sirve como mecanismo para desarrollar de su técnica literaria.

Titulo: Temperamentales
Característica: Minirub
Nota: El presente ejemplo consta con un poco más de 190 palabras incluido su título.

Mira, ¿cómo podré explicártelo mejor? Nuestra relación fue todo un guante hasta que.. la felicidad se convirtió en humo. Sondeaba cada parte de tu cuerpo con aplomo, pero lo tuyo era simplemente un arte decorativo; tanteo sin maña del mío desnudo, moldeando así su diseño queriéndote deleitarte en cada recodo del mismo.
¡Vaya ventana que resulto ser esa conducta! Querías pero no podías, te animabas y te retenías, pretendiendo tener un desinhibido atavío; caprichos que te convertía vehemente por instantes y mordaz por otros, gestos que, hasta inconclusos como reticentes se podría especular. ¿Entiendes ahora?
Vi como la mirabas –me dijo– los ojos no engañan –y agregó–: una mosquita muerta cualquiera se parece –Se giró hacia mí– ¿Qué tiene esa que no tengo yo? –He hizo un gesto con sus manos mostrándome todo su cuerpo– ¡¡Hee!! –Y como el silencio se agravó agregó–: una flacucha que ni carne tiene. –Fue cuando me observó y esta vez mantuvo su mirada en mí.
Luego.
Al menos dime algo –Me golpeó y se fue.
¡Maldito bueno para nada, morite, reventá! –Fueron algunas de las palabras que la muchacha en ropa interior le había increpado.