miércoles, 5 de noviembre de 2014

Rub

El rub es es una forma de narración compuesta por 200 palabras incluido su título.
Se caracteriza por ello, pero, su extensión que no debe sobrepasar una carilla, hace de la microhistoria que desarrolle el escritor sea en sí, un camino para pulimentar su narrativa. Se puede considerar parte integral del llamado microrelato. Sirve como mecanismo para desarrollar de su técnica literaria.

Titulo: Mi niña
Característica: Rub
Nota: El presente ejemplo consta con 200 palabras incluido su título.

Sentí el aroma de una fémina gustosilla cual cerezos incipientes, cuando por mi lado derecho ella pasó.
Casi me trastabillo al verla caminar pausadamente, con esa sinuosidad propia de una damisela, de las provocantes, que hace girar hasta el menos osado.
¡Nena! –Pronuncié– vestida así has de resfriarte. –Como me ignoró acoté–: ¿Te cobijo?
Era una mañana fresca cuando la vi.
Atinaba a pasar por la puerta de su edificio de apartamentos cuando me dirigía hacia el trabajo. Ella se encontraba inclinada dejando entrever parte de su busto. Vestía una bata. Se disponía a coger el matutino que hacía poco le habían dejado a la vera del zaguán.
Vivía en un mundo de ilusiones rotas, donde la vida daba un salto entre aquello que ocultaba, y lo que querías ser.
Ella se irguió y me regaló una sonrisa al verme; cual gata en celo, me abordó. El primer azote: fue el desliz de una mano. El segundo disparador.. la presión de un pezón sobre mí, junto al calor de su aliento sobre el cuello.
Luego de haberse gestado sensaciones enmascaradas que, como tambores llamados por una danza imaginaria que vibraban desde la profundidad, nuestros cuerpos se fundieron en uno.