miércoles, 3 de diciembre de 2014

picorub


El picorub es es una forma de narración compuesta con un mínimo de 101 a un máximo de 119 palabras incluido su título.
Se caracteriza por ello, pero, su extensión que no puede sobrepasar una cuarta carilla, hace de la minihistoria que desarrolle el escritor sea en sí, un camino para pulimentar su narrativa. Se puede considerar parte integral del llamado microrelato pero también el inicio del minirelato. Sirve como mecanismo para desarrollar de su técnica literaria.

Titulo: ¡Hum!
Característica: Picorub
Nota: El presente ejemplo no sobrepasa las 119 palabras incluyendo su título

¿Gustas..?
Una corriente fue como el detonante a través de mi ser el instante en que, giraste sobre mi apoyando en el trayecto un pezón sobre mi pecho y con una mano me ofrecías a probar una cereza. Instante preciso en que libando con esos labios carnosos que tanto me gustaron, humedeciéndola con tu saliva, que me hicieras percibir su aroma.
Si. Capté tu giro de la mano permitiendo que la misma, cruzase delante de mi nariz. Pero no; tuviste que dar el primer mordisco haciéndome escuchar su sonido al ser partida.
Fue cuando, ubicada sobre mi espalda, refregando una pierna sobre la mía, mordiéndome el lóbulo de la oreja hasta hacerlo sangrar, que desearas.. ¡saborearlo!